Primera experiencia con el mapa

             Al salir de la cueva nos encontramos con un paisaje que se extiende mucho más de lo que alcanzan a ver nuestros ojos. La salida queda en lo alto de una ladera con una pendiente pronunciada. Una corriente de agua se precipita abruptamente por un lado, pero una segunda serpentea por otro camino formando rápidos en su descenso.



             Centrándonos en lo más inmediato, hemos encontrado diferentes elementos que resaltan a nuestro alrededor y hemos empezado a pensar en nuestro siguiente paso.

            Nos ha llamado la atención la presencia de un gran esqueleto, ocupando un fragmento importante de nuestro campo visual. También hemos encontrado que hay un camino visible que atraviesa ondulante el desértico paisaje. Esto nos lleva a pensar que existe algún tipo de civilización que lo ha creado y lo utiliza.

            El lugar del que partimos tiene abundancia de agua, pero prevemos que no habrá más hasta que no alcancemos el oasis que vemos mucho más allá del esqueleto.


            Por unanimidad hemos decidido aproximarnos al esqueleto e investigarlo más de cerca en nuestro camino al oasis. Más adelante, seguiremos el camino del sur. 

            Fusión con la clase: los alumnos ven el fragmento del mapa proyectado en la pizarra digital, ampliado. En su calidad de exploradores, tienen que detectar distintos elementos y no sólo nombrarlos, si no explicar qué motivos hay para su existencia, qué ventajas o inconvenientes nos puede plantear, que opciones tenemos y qué información podemos deducir. Por ejemplo, un camino claramente marcado nos indica que hay algún tipo de seres que los utilizan y que, siguiéndolo, llegaremos a algún tipo de civilización.

            Hay una pequeña recompensa en forma de experiencia para aquellos jugadores que aporten información relevante (no sólo el nombre de algún elemento del mapa, si no más detalles al respecto).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la Gamificación

El esqueleto

La entrada en el nuevo mundo