El esqueleto


ENTRADA 7

             Tras un tiempo investigando las tierras de los alrededores, decidimos acercarnos al enorme esqueleto y analizarlo. Al principio fue un poco aburrido, sólo eran huesos muy grandes.

        Pero, para sorpresa de todos, había ocultas bajo la sombra del cráneo unas curiosas criaturas moviéndose y observándonos desde lejos.



           Parecían estructuras óseas similares a los dinosaurios que conocemos de nuestro mundo, pero de menor tamaño. Lo que nos extrañaba fue que eran sólo esqueletos, no había sistemas de órganos ni piel y sin embargo se movían sin descomponerse.

           En ese momento la curiosidad de las criaturas se convirtió en agresividad y nos vimos atacados repentinamente. Decidimos agruparnos en nuestros equipos, separarles y hacerles frente de una en una.


            Fusión con el aula: por turnos, cada grupo dentro del aula hacía frente a uno de los esqueletos.

        La dinámica consistía en contestar a un total de ocho preguntas cortas con contenido de todo el tema. Si la respuesta era correcta, el equipo conseguía superar las defensas del esqueleto. En caso contrario, era el esqueleto el que conseguía asestar un golpe al jugador que había contestado a la pregunta.

          Los esqueletos aguantaban un total de cinco impactos. Es decir, si al menos cinco de las preguntas eran contestadas de manera satisfactoria, el equipo conseguía derrotar a la criatura. Si no era así, el esqueleto huía temiendo ser derrotado.

          Las recompensas para aquellos equipos que conseguían derrotar a la criatura eran mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la Gamificación

La entrada en el nuevo mundo