Nuevos seres vivos

         En nuestros viajes nos hemos encontrado con dos especies de seres vivos con un comportamiento único. Aún no hemos decidido cómo llamarles y seguimos intentando comprender cómo interactúan con nosotros, pero hasta ahora sus reacciones no han sido amigables.

        Nuestro primer obstáculo al enfrentarnos con la fauna han sido unas aves de un tamaño considerable con una vista muy aguda, un oído muy fino y, como algunos vamos comprobando, unas garras muy afiladas.



       También nos hemos encontrado con unas raíces que salen del suelo y nos intentan golpear en ciertos momentos, llamadas por alguna fuerza que desconocemos.

      Por último, nos estamos percatando de que el terreno es inexplicablemente irregular. En ocasiones parece que estamos caminando por un llano y de repente un pequeño obstáculo nos hace caer.


        Fusión con el aula: los tres peligros responden a tres comportamientos de los alumnos.

         Cuando un alumno habla en castellano, las aves descienden en picado y le atacan, haciendo que su personaje pierda 10 puntos de vida.

       Cuando un alumno interrumpe la clase con comentarios fuera de lugar o elementos inapropiados, las raíces golpean a su personaje haciéndole perder 10 puntos de vida.

      Finalmente, cuando un alumno se balancea en su silla, se levanta sin motivo o desplaza su mesa o la de algún compañero notablemente, su personaje tropieza y cae al suelo, perdiendo 5 puntos de vida.


       Los dos primeros comportamientos tienen una penalización aplicada por un agente externo, con lo cual otros jugadores con la habilidad de protección pueden salir en su defensa. Sin embargo, si los jugadores tropiezan, el daño es inevitable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la Gamificación

El esqueleto

La entrada en el nuevo mundo